En el término que delimita Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana se elabora la trilogía de vinos de Almansa de MGWines. En un territorio único crecen nuestras uvas más internacionales, la monastrell y la garnacha tintorera. Una vid ecológica que se cultiva a las faldas de la Sierrra del Mugrón dando lugar a unos vinos especiales.

La singularidad de esta trilogía viene dada por el microclima de Almansa, los suelos calizos y arcillosos son el equilibrio idóneo para cultivar el mayor territorio ecológico del país.

La colección Adaras está formada por tres vinos de Almansa ecológicos elaborados en un lugar singular, por su microclima. La finca donde se ubica Bodegas Venta la Vega comprende más de 850 hectáreas de cultivo ecológico en un área montañosa que permite que la tierra pueda ser cultivada de forma natural y ecológica, sin ningún tratamiento químico o añadido.

De este territorio surgen la colección de vinos de Almansa que además de contener sabores únicos que son la máxima representación del lugar en el que se han elaborado, poseen también denominaciones acordes a su singularidad.

Adaras Calizo es la máxima expresión del suelo de Almansa, un terreno arcilloso ubicado a más de 1200 metros de altura más expresivo y con reminiscencias florales. Adaras Huella es el segundo de esta colección que además de desprender los aromas de la fusión entre la monastrell y la garnacha tintorera características de la zona, también cuenta con una pequeña huella de todos los expertos que participan en su elaboración, pues la creación de un vino es un largo proceso en el que interviene un gran equipo con gran conocimiento del mundo del vino.

Así pues, Adaras Aldea es el vino más ligero de la colección, con una ligera presencia de Syrah y en el que se funde un cuerpo afrutado con las notas minerales propias del suelo arcilloso. Su elaboración mezcla maceración en depósitos de acero y crianza en barrica de roble.

Los vinos de Almansa que elaboran Bodegas Venta la Vega son aptos para el consumo vegano, gracias a su proceso de clarificación realizado con proteína vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.