Una semana en España ha sido suficiente para que James Suckling, periodista y crítico de vino, su hijo Jack y su editor Nick Stock degustaran alrededor de mil doscientos vinos nacionales de diferentes regiones de la geografía española, entre los que se encuentran los vinos singulares de las bodegas de MGWines.

En su artículo “La seductora frescura de España”, el crítico evalúa las características de los caldos y los puntúa en función de su calidad y potencial para mejorar con el paso del tiempo. En este caso, Suckling se muestra sorprendido por encontrar “vinos tan frescos y sutiles en un clima cálido y seco como el de España”.

Las mejores puntuaciones de MGWines se han dedicado a los vinos de Bodegas Estefanía y Bodegas Lavia. Entre ellas, la mejor valoración ha sido para el Tilenus Pagos de Posada Reserva 2010, con un total de 93 puntos, del que se elogia su cuerpo perfumado, ahumado y terroso con matices a base de hierbas, así como su final fresco y agraciado, según palabras del crítico.

El ranking continúa con los vinos singulares Bodegas Lavia, especialmente con su Lavia+ 2014, que alcanza los 92 puntos, y que Suckling describe como un tinto picante y brillante con tonos de arándanos y zarzamora, fresa ácida y matices de limón y minerales, y con el Lavia 2012, que ha obtenido un total de 91 puntos, por ser potente y afrutado con tonos de arándanos y toques de corteza de árbol.

También han recibido muy buena valoración por el crítico estadounidense el Tilenus Vendimia 2016, con 91 puntos, por su combinación de matices de piedra y pizarra con sabores afrutados de arándanos y moras y, con la misma puntuación, el Tilenus Godello Monteseiros 2016, gracias a su complejidad carnosa y picante con toques minerales y de pera. Suckling también ha destacado el tinto Tilenus Ecológico 2016, con 90 puntos, del que se resalta su equilibrio, así como sus notas de humo, frutas rojas y arándanos.

Por último, el conocido crítico también ha tenido palabras para los vinos singulares de Bodegas Sierra Salinas. Según Suckling, el tinto joven MO 2014 Salinas Monastrell, que tiene un total de 90 puntos, “es un tinto con notas de frutas secas que siguen con un cuerpo consistente, taninos suaves y redondos y final sabroso”. Con otros 90 puntos, se reconoce la calidad del crianza Puerto Salinas Tinto, de esta misma bodega. El periodista destacó que el dulzor de los frutos negros, los altos niveles de alcohol y los taninos secos son las principales características de este vino.

Conoce todos nuestros vinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.