Hasta platos tan populares como una deliciosa hamburguesa pueden ser el acompañante ideal de un buen vino cuando pensamos en un menú casual y contemporáneo. Si quieres elevar tus dotes culinarias a otro nivel, hoy te presentamos tres hamburguesas gourmet maridadas con tres vinos premium de MGWines que cautivarán hasta a los paladares más selectos.

Menú carnívoro

Si buscas conquistar a un paladar carnívoro, el buey es la mejor elección. Pica la carne tú mismo y añádele ajo en polvo, pimienta y sal. Acompáñala con queso de cabra, cebolla morada, canónigos y salsa de tomates secos en pan mollete y no te olvides de maridarla con unos vinos premium reserva como el Tilenus La Florida o el Puerto Salinas Magnum ‘Selección de la familia’.

Menú ecofriendly

Una fantástica alternativa para los comensales veganos es la hamburguesa de lentejas: bate 100 gramos de lentejas con cuidado, echa en la sartén una cucharadita de aceite y cocina un poco media cebolla y medio ajo para después, añadir perejil y comino en polvo. Mézclalo todo en el bol y amasa hasta darle forma y pasarlo por pan rallado. El truco del chef es dejar reposar en el frigorífico para mejorar su consistencia.

Incorpora en el pan de chapata champiñones salteados, unas rodajas de berenjena a la plancha y cebolla frita. Acompaña tu hamburguesa gourmet con tus vinos premium preferidos: el Alagú Rosé tiene una nariz elegante y fresca, mientras que el MO Salinas Monastrell tiene unas ligeras notas especiadas y recuerdos de panadería que potenciarán cada bocado. ¡Los dos vinos premium combinarán genial con tu hamburguesa vegetariana!

Menú marinero

Para preparar la hamburguesa necesitarás: 250 gramos de atún, una cebolleta, un tomate, una yema de huevo y pan rallado. Pica y mezcla el pescado con las verduras e incorpora la yema y el pan. Sazona con perejil y sal o atrévete con la salsa de soja para potenciar su sabor.

Cocina la hamburguesa en una plancha bien caliente y colócala sobre una base de pan americano, salsa de guacamole. Corona tu hamburguesa de atún con una loncha de queso cheddar, lechuga romana y tomate. Sírvela acompañada de unos deliciosos nachos y marídala con uno de nuestros mejores vinos premium. La combinación de notas tropicales delicadas y miel del Puerto Salinas Blanco resaltará cada uno de los ingredientes.

Descubre muchas más recetas y maridajes en Más que Vino y no te olvides de comprar los vinos premium de MGWines al mejor precio en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.