El turismo enológico se ha convertido en una de las actividades de ocio con mayor crecimiento, impulsando a las bodegas a crear nuevas experiencias y ampliar su oferta. Desde MGWines ofrecemos el enoturismo a la carta, una forma diferente de vivir la viticultura en la que el visitante decide hasta el último detalle.

El gusto por el vino y por la naturaleza es el elemento en común de este tipo de turismo. Por ello, el enoturismo a la carta, impulsado por la familia Miñano Gómez, ofrece algunas experiencias únicas. Paseos a caballo entre viñedos, elaborar vinos de autor o realizar catas sensoriales en los parajes naturales que rodean a las bodegas…

Los destinos que se escogen con más frecuencia para este tipo de actividades son Sierra Salinas, el corazón del Bierzo con sus valles escarpados o la ruta del vino de Bullas. Todas ellas son bodegas familiares que abren las puertas de su casa, cuentan su historia y dejan que se disfrute de sus vinos. Permitiendo así que cada visitante tenga la oportunidad de saborear los vinos elaborados a partir de las variedades autóctonas de la región.

Con las propuestas de enoturismo ofertadas, MGWines se convierte en una de las referencias en el sector más llamativas de España. De este modo, solo en 2018 más de 2000 personas eligieron una de las experiencias personalizadas de la firma. El perfil de visitantes a las bodegas es muy diverso, desde personas solas hasta grupos de amigos, pasando por familias con niños.

Otra razón de peso para escoger el enoturismo de MGWines es porque en España solo hay 17 bodegas reconocidas con la distinción “Q” de Calidad Turística, de las cuales cinco forman parte de la firma. Este reconocimiento simpatiza con el concepto slow enology que refleja la filosofía de la marca a la hora de entender el vino.

DESCUBRE EL ENOTURISMO A LA CARTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.