La historia del vino ha discurrido paralelamente a la historia de la humanidad. El vino tinto, con sus reflejos rojizos, siempre ha estado ligado al poder, al éxito y a la realeza. Siendo así, nuestro Tilenus Pagos de Posada encarna todos los atributos característicos del tinto y lo que su significado conlleva.

El Tilenus Pagos de Posada, de las Bodegas Estefanía de MGWines, es un vino muy exclusivo y diferencial creado por el prestigioso viticultor, consultor y enólogo, Raúl Pérez, elegido dos veces como el mejor enólogo del mundo. Pérez ha sabido reflejar las características de las variedades autóctonas, resultando un tinto afrutado, con nariz de sotobosque y ahumados. Tan fresco y elegante como su intenso color rubí con reflejos caoba.

El Tilenus es la marca principal de las Bodegas Estefanía, una bodega muy especial que nació en 1999 en una antigua lechería. El nombre de Tilenus procede el dios celta de la guerra “Teleno”, que también equivale al dios romano Marte. La razón del nombre reside en el homenaje a la época dorada de la era romana en el Bierzo (Castilla y León), donde se cultiva el Tilenus Pagos de Posada.

Las producciones de estos vinos requieren un cuidado proceso y, por ello, se realizan en cantidades muy limitadas. El esfuerzo de sus 12 a 18 meses de crianza se refleja en la calidad del tinto, que ha sido galardonada con la medalla de Oro en el mayor concurso de vinos de Asia: Asia Wine & Spirits Awards 2016. Además, en 2019 se le concedieron 93 puntos Parker.

 

 

COMPRALO AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.