Con motivo de VINarte 2018, el pintor plástico lorquino Pedro Miñarro y el sumiller de Cehegín, Nariz de Oro 2001, Pedro Martínez, han creado una exposición artística que pretende exaltar el arte y la vinicultura de Murcia: WINEART, SENTIDOS BY PM & CO. Un recorrido pictórico que enaltece los escenarios y el entorno de nuestra región y que tiene como protagonista a nuestro vino de Bullas, Lavia.

En el Museo del Vino de Bullas podremos disfrutar hasta el próximo 31 de marzo de esta fantástica combinación de arte y pasión de la Murcia más vitivinícola. Las sensaciones que ha percibido el sumiller Pedro Martínez han servido de inspiración al artista Miñarro para reproducirlas con elementos naturales en sus pinturas. “La tierra de la viña, el carbón de cepa y el vino de Bullas, Lavia, han sido los principales materiales utilizados para nuestro cuadro” destaca el artista.

Las tres denominaciones de origen de la Región de Murcia son las principales protagonistas de este maridaje extraordinario de pintura y vino. Cada una de ellas se instala en su respectiva sala expositiva para que se puedan apreciar así los matices visuales y los olores de cada una de las partes de la exhibición y, además, potenciar el conocimiento de la producción vinícola de nuestros vinos.

Esta muestra pictórica, llena de cromatismo luminoso y formación arquitectónica, se brindará al Gobierno Regional para que en FITUR 2018 los visitantes puedan disfrutar de un museo del vino en Madrid.  Además, esta exposición itinerante viajará junto con el cuadro del vino de Bullas Lavia a la capital de la Región, Cartagena, para dar a conocerse al turismo internacional.

Ven a visitar en el Museo del Vino de Bullas nuestro Lavia hecho arte en la exposición WINEART, SENTIDOS BY PM & CO y disfruta copa a copa del tinto más mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.