En la actualidad existe un creciente interés por cuidar nuestra salud partiendo de la base de los alimentos que tomamos, por lo que cada vez más requerimos que éstos eviten los componentes perjudiciales para nuestro organismo.

De este modo, la demanda de productos ecológicos es una tendencia en alza que se ha visto reflejada en todos los sectores de alimentación, sin exceptuar la enología, en la que Bodegas Lavia y sus vinos de Murcia ecológicos, de la DO Bullas, tienen mucho que aportar.

En Bodegas Lavia contamos con unas condiciones características que hacen idónea la crianza de nuestros vinos ecológicos de la DO Bullas. Así, nuestros vinos de Murcia potencian los matices mediterráneos tan particulares de la zona levantina sin dejar de lado la protección del medio ambiente.

En el proceso de elaboración de estos vinos singulares, cada una de las etapas ha de cumplir con unas especificaciones muy concretas para que el resultado final pueda considerarse eco-friendly. En este sentido, las estrictas condiciones influyen desde la forma en que se fertilizan los campos hasta la conservación del vino una vez embotellado.

Vino ecologico de bullas

Bodegas Lavia ha apostado desde sus inicios por la agricultura sostenible para crear vinos singulares con matices aterciopelados al mismo tiempo que respeta el paisaje donde se encuentran sus viñedos, así como también la calidad de la uva.

Uno de los ejemplos más comunes de estas prácticas sostenibles es el uso de depredadores naturales de las plagas o la fertilización de la tierra con abonos orgánicos naturales de origen animal o vegetal.

También es importante que este tipo de cultivos se basen en métodos preventivos para que las plantas no desarrollen enfermedades. Todo esto, haciendo un consumo energético eficiente en todo el proceso.

En consecuencia, el camino que tenemos que recorrer las productoras de vino ecológico no es nada fácil.

Una vez se obtiene la certificación de vino y viñedo ecológico, las bodegas debemos someternos a exámenes rutinarios que inspeccionan que cumplimos con los requisitos para que la calidad del vino se mantenga intacta.

Tanto es así, que el vino ecológico Lavia + de Bodegas Lavia ha recibido 93 puntos en la reconocida lista del crítico de vinos Robert Parker, que reconocen la gran calidad de esta producción de la DO Bullas.

Así que disfrutar de los intensos y sugerentes sabores de un vino singular como los de Bodegas Lavia, no está reñido con ser sostenible con nuestro planeta.

Ver todos los vinos de Bodegas Lavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.