Unos dicen que es originaria de Palestina. Otros cuentan que fue protegida por una familia noble en la corona de Aragón. Y otros que fue introducida por el duque de Medinaceli, el Rey Jaime I o hasta por los Templarios.

Pese a que existen muchas leyendas acerca de su origen, lo que sí sabemos es que la aceituna arbequina es una de las más utilizadas en España por su gran calidad y resistencia a las temperaturas extremas. Es por eso que el aceite virgen extra Sucada tiene como protagonista esta excelente variedad de aceituna.

La popularidad de este pequeño fruto está totalmente justificada. Gracias al sabor suave y dulce de su pulpa, se considera una de las clases de aceituna más versátiles, ya que se utiliza tanto como aceituna de mesa como para la elaboración de aceite.

Otro punto a favor de este fruto es su baja cantidad de calorías. Esto hace que la aceituna arbequina sea ideal para cuidar nuestra salud, además de ser una fuente natural de fibra y ácido oleico, que ayuda a regular los niveles de colesterol.

Por todas estas razones, el aceite virgen extra Sucada de Finca La Lagunilla (MGWines) presume de utilizar esta variedad de aceituna. Los aceites procedentes de este tipo de fruto presentan un elegante color verde con reflejos amarillentos, además de un olor fresco y afrutado, que ofrecen el toque mediterráneo que toda comida merece.

El amor por la naturaleza y por este rico fruto lleva a que el aceite virgen extra Sucada se cultive y elabore de forma totalmente ecológica en la Finca La Lagunilla, de modo que este paisaje alicantino donde crecen los árboles no se ve comprometido por el proceso.

En definitiva, la aceituna arbequina tiene las cualidades perfectas para obtener un aceite saludable y de excelente calidad, lo que explica su gran popularidad y rápida expansión por la geografía española.

Comprar Aceite Sucada Ecológico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.