Su historia comenzó como una pequeña anécdota en Estrasburgo, cuando viajaba para ver a su novia y lo único que podía permitirse comprar era vino. Desde ese momento, el vino se convirtió en una de sus mayores pasiones, llevándole a crear el, ahora prestigioso, ranking The Wine Advocate. Esta guía de vinos se ha convertido en una de las más reconocidas e influyentes del sector, por lo que las bodegas esperan con ansia la visita de los críticos para que valoren sus caldos.

En este caso ha sido Luis Gutiérrez el encargado de catar los vinos de Bodegas Estefanía, creaciones lideradas por el reconocido enólogo Raúl Pérez, que han conseguido excelentes puntuaciones. La mejor valoración la ha conseguido el Tilenus Pieros 2010, con un total de 93 puntos, que apoda como “el Bierzo poderoso” y del que destaca sus matices maduros y embriagadores, así como su reminiscencia al roble de sus barricas.

El ranking continúa con el Tilenus Pagos de Posada 2012, con 92 puntos, por su nariz desarrollada, con aromas de frutos secos, suelo de bosque, hojas cargadas y humo junto con algunas notas de carne curada, y un paladar redondo y exuberante con frutas y taninos finos, bastante pulidos y armoniosos. El crítico también destaca su evolución constante a través de las cosechas, muy bueno en su estilo.

Con 90 puntos se encuentran los Tilenus Godello Monteseiros 2016 y Tilenus Florida 2011. El Tilenus Godello Monteseiros 2016 ha conquistado al crítico por la combinación en nariz de los aromas varietales con el sutil roble cremoso de la cuba donde fermenta y la buena profundidad en paladar con sabores balsámicos y un acabado seco.

Tilenus Florida 2011, por su parte, con su embriagador y aromático sabor a violetas, cerezas maduras y especias exóticas, ha conseguido una excelente puntuación gracias a su buen equilibrio y los afinados taninos de la agradable y poderosa Mencía.

Fantásticas puntuaciones obtenidas por los vinos del Bierzo que demuestran que la apuesta por las variedades autóctonas y el respeto por el carácter propio de los vinos de Bodegas Estefanía en Ponferrada, tienen una excelente acogida.

Conoce todos los vinos de Bodegas Estefanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VINO DEL MES DICIEMBRE

LAVIA ORIGEN 2014
-20% 

21,35€ / 17,08€
PÍDELO AHORA →
Vino Ecológico D.O. Bullas
close-link

Ahora con envío gratuito en todos los pedidos (Península) ¡Aprovéchate! Descartar