Que el verano llega a su fin es un hecho que no todos quieren asumir, sobre todo a quienes se les acaban las vacaciones, pero la llegada del otoño también tiene sus cosas buenas. Como cada año, el fin de los meses más calurosos da comienzo a lo que ya se ha convertido en todo una tradición de cuyos frutos disfrutamos todo el año: la vendimia. En Bodegas Estefanía, los viticultores ya han comenzado a recoger meticulosamente los racimos que se encuentran en su punto óptimo de maduración, con los que se elaborarán los mejores vinos de la DO Bierzo. Una gran oportunidad para hacer una escapada enoturística y participar en esta maravillosa actividad que nos permitirá conocer los secretos que se esconden tras la creación de los mejores caldos.

La vendimia es una actividad agrícola de larga tradición que depende de una gran variedad de factores, entre los que se encuentran el clima, la zona geográfica o incluso la clase de vino que se quiere elaborar. Es por esto que la recogida de la uva varía dependiendo de cada bodega, que sigue el consejo de sus enólogos sobre el mejor momento para comenzar con la “corta” del racimo.

Así pues, mientras que la uva utilizada para elaborar vinos jóvenes necesita un periodo de maduración menor, los más intensos o con más graduación alcohólica necesitan permanecer por más tiempo en los campos. Es por eso, que en Bodegas Estefanía ya han comenzado a cosechar la uva Mencía con las que se obtendrán los jóvenes Tilenus de DO Bierzo.

Sin duda, el enoturismo es tendencia y cada vez más gente se anima a participar en la vendimia. Y tú, ¿te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VINO DEL MES DICIEMBRE

LAVIA ORIGEN 2014
-20% 

21,35€ / 17,08€
PÍDELO AHORA →
Vino Ecológico D.O. Bullas
close-link

Ahora con envío gratuito en todos los pedidos (Península) ¡Aprovéchate! Descartar