La elegancia, frescura y equilibrio de un buen vino rosado se percibe al primer sorbo, al igual que la calidad de su textura y sabor. En Bodegas Casa Corredor destaca el ALAGÚ Rosé, un vino rosado de uva Forcallat y nariz fresca, floral y con fruta roja que en el paladar resulta ácido a la vez que armónico y estable. Se trata de un vino rosado de MGWines que, junto al ALAGÚ Tinto Forcallat, es un proyecto personal de la enóloga Laura Ramos que esta primavera estará en boca de todos. ¿Todavía no lo conoces?

El vino más in

Aunque el ‘millennial pink’ esté acabado en el mundo de la moda, en nuestras copas el rosa sigue siendo objeto de deseo. Un vino rosado como el ALAGÚ Rosé reina tanto en cenas como por sí solo, porque cualquier copa elegante sabe que, ni tinto ni blanco, lo que se lleva esta temporada es el rosado.

Es versátil, refrescante y marida tanto con una ensalada de rúcula y frutos rojos como con una pasta con marisco, platos ideales para esta temporada.

 

Público hedonista

Los millennials y los generación Z destacan por ser curiosos, sibaritas y críticos. Por eso, buscan nuevas experiencias y productos gourmet, y van más allá del clásico vino tinto en sus cenas con los amigos. Los vinos blancos y rosados son sus nuevos fetiches y las tiendas online el lugar donde los compran.

Estos nativos digitales son los nuevos influencers en el consumo de vino y lo tienen claro: el vino rosado está de moda.

100% Forcallat

La Forcallat es la uva de la que se compone el ALAGÚ Rosé, una variedad autóctona minoritaria propia de Castilla-La Mancha y la Región de Murcia.  Destaca por su alta resistencia a terrenos secos y arcillosos y su color de piel es de cebolla pálida: una tonalidad fresca y ligera que combina con el aroma y el paladar de sus vinos.

Versatilidad ante todo

Unirse a este boom del rosado puede ser tan fácil como tomarlo solo en una fiesta, compartirlo entre tentempiés o incluso con un delicioso postre como puede ser una lemon pie, por su aroma dulce y afrutado, o un explosivo y delicioso  brownie de chocolate.

El vino rosado ALAGÚ Rosé es el maridaje ideal de comidas y cenas ligeras que tanto apetecen en primavera. ¿Por qué no lo pruebas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.