En MGWines apostamos por el reconocimiento de nuestro patrimonio con Alagú Garnacha Tintorera, un vino elaborado 100% a partir de la uva que le da nombre. Esta variedad se caracteriza por transmitir a los tintos una potencia y color que encaja perfectamente con la magnitud de su sabor; aportándole carácter, intensidad y elegancia. Con todo ello, este vino español se sitúa en el punto de mira de los enófilos más curiosos que buscan aromas y matices peculiares.

Esta propuesta, nacida en parcelas seleccionadas de Casa Corredor, se caracteriza por la singularidad y tradición vitivinícola que representa y recoge al escoger esta variedad autóctona como protagonista de la elaboración monovarietal. La garnacha tintorera se creó en el siglo XIX por Henri Bouschet, también conocida como Alicante Bouschet y, con dicha elección, se busca sacar a relucir las bondades tan particulares de esta variedad y su adaptación al terroir.

Botella de Alagú Garnacha TintoreraEl Alagú Garnacha Tintorera simboliza una oda a las variedades autóctonas, este vino tan singular se conoce por su matiz floral y aromas envolventes del mediterráneo, aliñado con toques especiados y reminiscencias a olivas y pimienta negra; con un final largo salpicado de frutos tintos. Con todo ello, se considera el acompañante idóneo para una tabla de queso, embutidos o como maridaje para platos de carne.

El Alagú Garnacha Tintorera constituye un vino de autor creado por Laura Ramos, enóloga de bodegas Casa Corredor y experta en la recuperación de variedades autóctonas y escasamente cultivadas.

COMPRALO AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.