Si hay un mes en el que a todo el mundo se nos llena la agenda de comidas y aperitivos con amigos, cenas de empresa, fiestas y reencuentros familiares, que si amigos invisibles que si celebraciones varias para despedir el año y dar la entrada al nuevo, ese es diciembre. Un mes único, en el que concentramos más brindis que en todo el resto del año, y en el que no pueden faltar el carácter y sabor del vino tinto como el Alagú Forcallat de Bodegas Casa Corredor. Además, lo tienes con un 20% de descuento hasta el 31 de diciembre 2018.

Y entonces, ¿a qué esperas para rendirte a su sabor?

La dicotomía entre Ribera y Rioja ya es agua pasada, tanto en el día a día como en ocasiones especiales. ¿Quieres sorprender y sorprenderte? Apuesta sin miedo por el terroir, terruño en castellano, y las variedades autóctonas minoritarias como la forcallat de nuestro vinto tinto y acertarás.

Para quienes no estén familiarizados con ella, se trata de una uva autorizada en Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Murcia, que consiguió sobrevivir a la filoxera cuando arrasó con la mayor parte del viñedo en España. La forcallat es difícil de cultivar, dado que es especialmente sensible a factores ajenos. Por eso el trabajo meticuloso en los viñedos de Casa Corredor con más de 35 años, permite producir racimos de gran tamaño con un color violeta oscuro y un tipo de piel más gruesa de lo habitual. De ella se obtienen frutos de baja acidez y poco contenido en azúcar.

Vinos como el tinto Alagú Forcallat, de nariz elegante y fresca con recuerdos a exóticos frutillos rojos. En boca, es sedoso, fluido, equilibrado y fresco. Sin duda, un vino tinto que no puedes perderte para acompañar una buena tabla de quesos o embutidos, como maridaje de las clásicas recetas de carne de las mesas navideñas o para saborearlo junto a la chimenea con una buena charla.

Compra Alagú Forcallat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.