Año nuevo, tendencias nuevas. ¿Qué nos depara este 2018 a los amantes del vino?

El 2017 nos convirtió en los más eco-friendlies e inició un boom del rosado que todavía nos tiene embriagados. Pero si quieres estar al tanto de las últimas novedades, en MGWines te contamos las tendencias en vinos y bodegas de este año.

  1. Más allá de la mesa

El vino se ha considerado siempre un acompañante de comidas o aperitivos, pero cada vez más, tanto los winelovers como los menos entendidos, le dan la oportunidad que se merece hasta introducirlo en el mundo de la coctelería. Con un buen vino se pueden crear combinaciones espumosas o caldos refrescantes, como un granizado de vino tinto.

  1. Sus orígenes

El enoturismo está de moda ya que se trata de una experiencia fantástica para compartir o regalar. Una escapada con la que se puede llegar a conocer los orígenes del vino que tienes en la copa mientras paseas por su bodega o entre sus vides. Atrévete este 2018 a aprender un poco más sobre la vitivinicultura, podrás conocer todo lo que esconden tus vinos y bodegas favoritos.

  1. See you beer

Irse de cañas es cosa del pasado y es que el vino es la bebida más demandada de estos dos últimos años por encima de la cerveza y los licores, y seguirá siéndolo en los próximos. Según un informe de la Comisión Europea sobre el mercado de la agricultura, entre 2017 y 2030 se espera una estabilización en el consumo y un incremento de la exportación del vino en Europa.

  1. El exterior también importa

Uno de los principales atractivos a la hora de comprar vino es el packaging y es que el impacto visual, especialmente en los lineales, adquiere cada vez más relevancia entre los consumidores. Ganan presencia los sleeves que ofrecen un estilo original y mejoran la resistencia física del vino.

  1. Cara a cara y entre manos

Así es como a los winelovers les gusta conocer a su próxima adquisición. A pesar de que la sociedad está cada vez más digitalizada, el 92% de los españoles prefiere adquirir sus botellas en supermercados y tiendas especializadas, mientras que un 7% lo hace tanto por canales offline como online y solo un 1% las adquiere únicamente por Internet.

  1. Las DOP, las TOP

Los vinos con Denominación de Origen Protegida ganaron en 2017 cuota de mercado y se predice un aumento en este próximo año: 76,4 millones de litros. Castilla-La Mancha lideró las ventas, seguida de los vinos y bodegas de Cataluña, La Rioja y Comunidad Valenciana.

  1. 75cl: la medida más deseada

A la hora de comprar vino, los coleccionistas prefieren el formato estándar por encima de grandes formatos como el ‘magnum’, explica el último informe de Nielsen. En este formato, se puede encontrar el Fondillón 1996, uno de las joyas enológicas alicantinas más singulares que ha sido reconocida por numerosos e influyentes enólogos y guías enológicas.

Fuente: Vinetur

  1. La garnacha gana terreno

Por su rápida oxidación, la garnacha ha sido poco valorada, pero el mundo vitícola español la está convirtiendo en estos últimos años en una de las más apreciadas ya que ofrece vinos muy singulares y afrutados. Los vinos Ternarios de Bodegas Venta La Vega, el mayor territorio ecológico de Garnacha Tintorera de Europa, son la última creación del enólogo Raúl Pérez con esta variedad que seguirá cobrando mayor relevancia en el futuro.

 

Un comentario de “8 tendencias en vino que triunfarán este 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete gratis al Club MGWines y consigue un descuento en tu pedido
¡Quiero mi descuento!
close-image

 Oferta de Abril (-20%)

Alagú Rosé (Bodegas Casa Corredor) 

Ir a la oferta ahora →

Ahora con envío gratuito en todos los pedidos (Península) ¡Aprovéchate! Descartar