Saber cocinar una buena receta no es solo cuestión de experiencia entre fogones, sino también de elegir con buen gusto. Escoger los alimentos de mejor calidad es una de las claves para conseguir el menú perfecto. Un valor añadido es el aceite de oliva virgen extra, que puedes convertir en el protagonista de tus platos si sabes cómo.

El aceite de oliva virgen ecológico Sucada de Finca La Lagunilla se obtiene a partir de olivas de la variedad arbequina, un tipo de aceituna resistente a las bajas temperaturas del invierno y a las cálidas del verano. La escarda manual y mecánica junto con el empleo de abonos orgánicos configuran un aceite de oliva virgen premium ecológico que aporta ese toque gourmet y especial a cualquier receta.

Tan infalible como fácil

Los amantes del buen comer saben que no hay nada como unos huevos fritos con virutas de trufa. Muchos son los que rechazan este fantástico plato porque piensan que tiene grandes cantidades de colesterol, pero frito en aceite de oliva virgen extra y en la temperatura adecuada, es un alimento tanto sano como delicioso.

Sencilla y mediterránea

La ensalada caprese es un plato ligero perfecto para cocinar en esos momentos en los que no tienes tiempo de nada. El secreto de esta receta es la calidad y la frescura. Corta en rodajas unos tomates maduros y mozzarella y después, añade un puñado de hojas de albahaca fresca. Sazona con sal marina y aceite de oliva virgen extra ecológico Sucada para conseguir una fusión de aromas y de sabores inigualable.

Para entrar en calor

Las sopas y las cremas son una alternativa saludable y muy recurrente y la de calabacín, de lo más apetecible. Calienta en una olla 700ml de caldo vegetal, tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, media cebolla, dos dientes de ajo y tres calabacines medianos a fuego medio. Cuando rompa a hervir, remueve cada 20 minutos hasta que estén tiernos. Retíralos, bátelos y sazona la crema con sal y orégano.

Descubre muchos más secretos del aceite de oliva virgen en nuestra guía de MGWines y más recetas con los vinos DO Bierzo en nuestro blog Más que Vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.